CONSEJOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

CONSEJO DE  NIÑOS

Consejo de niñas,niños y adolescentes. 
8 de marzo de 2017
Los niños de #Carbajosa presentan al alcalde sus propuestas de mejora para el municipio. ¡Una mirada diferente!
Además, el Consejo de Niños de hoy ha servido también para celebrar el #Diadelamujer. El Ayuntamiento obsequió con una rosa y un bolígrafo a las y los asistentes.
Con este Consejo hemos empezado a tener presencia de las y los chicos adolescentes a través de Cibercarba.






25 de enero de 2017 "Consejo Solidario"
Celebraremos un Consejo extraordinario en el que reuniremos a las entidades que hemos ayudado con la iniciativa solidaria de los niños, niñas y adolescentes. Fundación SEUR. Fondo de Alimentos. Fundación Luna. Ayuda en Acción. Ropero. Centro Santiago 1.




El Consejo de Niños de Carbajosa apuesta por la solidaridad




Las entidades y organizaciones beneficiarias de las campañas puestas en marcha por Ciudad de los Niños: el fondo de alimentos del Ayuntamiento de Carbajosa, la Fundación SEUR, la Fundación Luna, el ropero municipal gestionado por AMUCAS, la escuela Santiago I y Ayuda en Acción
por  - 
0

La solidaridad ha sido la protagonista indiscutible del Consejo de Niños celebrado esta tarde en Carbajosa de la Sagrada.


Además de valorar las ideas y el esfuerzo de los más pequeños del municipio para desarrollar diferentes iniciativas solidarias, se ha puesto de relieve el trabajo realizado por las entidades y organizaciones beneficiarias de las campañas puestas en marcha por Ciudad de los Niños: el fondo de alimentos del Ayuntamiento de Carbajosa, la Fundación SEUR, la Fundación Luna, el ropero municipal gestionado por AMUCAS, la escuela Santiago I y Ayuda en Acción.

En este Consejo de Niños, presidido por el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Educación, Águeda Arranz, se han entregado a las diferentes entidades un cheque simbólico con la recaudación obtenida en las diferentes campañas puestas en marcha a lo largo del pasado año por Ciudad de los Niños de Carbajosa.
Con el fin de recoger alimentos, los más pequeños de Carbajosa realizaron un mercadillo en la puerta del colegio Pablo Picasso, un Festival de Talentos en el CEIP Isabel Reina de Castilla, y un Árbol de Navidad de alimentos. Gracias a estas iniciativas, Ciudad de los Niños consiguió recoger un total de aproximadamente 1.600 kilos de alimentos de los que se han beneficiado las familias más necesitadas del municipio.

Gracias a la implicación de familias y vecinos y a la iniciativa de una niña de Carbajosa, se puso en marcha la recolección de tapones. Hasta la fecha se han recogido 5.800 kilos que, en palabras de José María Acosta, jefe de ventas de SEUR Salamanca, “suponen casi 3 millones de tapones recogidos, un recorrido de 87 km. si se pusieran en fila, 1,94 vueltas a la tierra y 12.543 días de calefacción en un hogar”. Con estos ejemplos, SEUR ha querido agradecer el esfuerzo de los niños de Carbajosa en una iniciativa de ayuda a los demás.
             


Un mercadillo y la celebración del primer Canicros fueron las iniciativas puestas en marcha por Ciudad de los Niños para recaudar fondos para la Fundación Luna, a quienes han podido entregar 75 euros así como alimentos para los animales del refugio.

Al ropero municipal y la Escuela Santiago I han ido dirigidas las campañas del Trío solidario celebrado durante las pasadas Navidades. De esta forma, los niños consiguieron recoger 900 prendas de ropa así como un “furgón” de juguetes que la organización destina a diferentes centros de Salamanca así como al proyecto solidario que desarrollan en Marruecos.


También con un puesto de venta los niños de Carbajosa han conseguido recaudar 87 euros que han destinado a Ayuda en Acción a través de Inés y Daniel, dos maestros jubilados, voluntarios de la ONG, que durante unos meses al año viajan para formar a los maestros de escuelas en pueblos de Perú, El Salvador y Bolivia.

“Solidaridad, empatía y simpatía” es lo que, en palabras de Daniel, han demostrado con estas acciones los niños de Carbajosa de la Sagrada.


--------------------------------------------
Sesión celebrada hoy 11 de mayo de 2016







---------------------------------------
Sesión del Consejo de Niños celebrada el 26 de enero de 2016
"Los niños se han apuntado a organizar un Festival de Talentos Solidario," Ver noticia completa en : Salamanca rtv 





Propuesta realizada por los niños de La Ladera en este Consejo de Niños
Los niños disfrutarán esta primavera la campaña ‘Ciclyplay’ para fomentar el uso de la bici en el municipio - See more at: http://www.salamanca24horas.com/comarca-de-salamanca/26-01-2016-los-ninos-disfrutaran-esta-primavera-la-campana-ciclyplay-para-fomentar-el-uso-de-la-bici-en-el-municipio







  CONSEJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN CARBAJOSA DE LA SAGRADA 11 de febrero de 2015



PROPUESTAS BIEN ACOGIDAS

El Consejo de Niños propone celebrar un canicross y crear una pista de skate

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El alcalde agradece a los más pequeños las iniciativas solidarias puestas en marcha en los últimos meses[Img #225027]

Cosejo de Niños celebrado este miércoles en Carbajosa
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido este miércoles un nuevo Consejo de Niños donde los más pequeños han presentado al alcalde sus propuestas de mejora para el municipio. Las mascotas han centrado en esta ocasión buena parte de la sesión. Además de poner sobre la mesa la necesidad de continuar incidiendo en las campañas que eviten los excrementos de perros en las calles, los niños han propuesto una nueva iniciativa: la celebración de un canicross o carrera con perros. Además de participar todos los vecinos que tengan mascota, los niños han sugerido contar con asociaciones protectoras de animales para que se apunten cuantos más mejor. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, les ha pedido a los niños que preparen bien esta propuesta con el fin de poderla llevar a cabo la próxima primavera.
Durante el Consejo de Niños se ha pedido también la creación de un pista de skate, una propuesta que ya está barajando el Ayuntamiento, según ha manifestado su alcalde.
Pedro Samuel Martín ha aprovechado este momento para agradecer a los más pequeños las iniciativas solidarias que han puesto en marcha en los últimos meses. Los niños de Carbajosa han recaudado 90 euros cambiando y vendiendo juguetes. Una cantidad que han destinado al fondo de alimentos de Carbajosa. También han recaudado 75 euros con la venta de objetos confeccionados por ellos mismos y cuyo destino ha sido la Fundación Luna. Han colaborado además en la venta de calendarios editados por el CEIP Pablo Picasso para ayudar a niños con dificultades económicas, entre otras iniciativas solidarias.
"Por todo ello, y porque siempre demostráis con vuestras propuestas que pensáis en los demás, gracias y enhorabuena", afirmó el alcalde.















                                        El día 28 de octubre e 2014 se celebró                                        
 el primer Consejo de Niños del curso
 dentro de la Primera Jornada de Educación,
 Participación y Derechos de la Infancia.



Se constató que el ayuntamiento a petición de nosotros, las niñas y los niños, han hecho algunas cosas como:
- Poner techo en la gradas del campo de fútbol.
- adecuar un aparcamiento para el bus escolar a la puerta del colegio Pablo Picasso .
-Poner pasos de peatones en los huertos.
- Que se ha tapado el hueco del parque canino.
Se aseguró por parte del alcalde que se arreglaría en breve la fuente del parque Ciudad de los Niños, que se pondría una fuente para los perros en el parque canino y varios arreglos en el mismo. También se dijo que se está barajando poner un parque de skate en varios lugares, se les pidió a los representantes que planteáramos en las asambleas su posible ubicación.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





SOY  Alejandro y  yo pedí unos pasos de peatones en el ultimo consejo y  al final los han puesto ¡que bien¡

 Consejo celebrado el 26 de febrero de 2014. Han asistido 28 representantes de los colegios de la Ladera y Pablo Picasso.El alcalde, ha hecho balance de los arreglos y limpieza de los distintos parques ,  pedidos por los niños y niñas en anteriores consejos.
Eliminación de barreras y compromiso para que las nuevas obras no tengan barreras.

Los participantes al Consejo proponen las ideas consensuadas en las distintas asambleas.
Destacamos algunas como: 
- Paso de peatones y aparcamiento de Bicis a la altura de la entrada a los huertos. 
- Poner Badenes en algunas calles , La Escuela, Carpihuelo, San Roque, etc.,porque  los coches van muy deprisa.
- Proponemos que nos reunamos los domingos a partir de las 12.30 H, en la plaza del ayuntamiento, para cambiar cromos.El ayuntamiento nos apoya y se ha ofrecido para hacer los carteles y ponerlos por el pueblo.
-Proponemos contenedores más bajos para personas en sillas de ruedas.
- Poner papeleras en plaza de ayto. calle santa Marta.
- Poner aparcamiento de bicis en centro cívico
- Techo para las gradas en el campo de futbol.


Hola me llamo Nuria Gascón y me gusta el Consejo de Niños porque puedes decir tus ideas al Ayuntamiento para mejorar el pueblo de Carbajosa de la Sagrada

Hola me llamo Adrián 6º B
A mi me interesa mucho el consejo de niños porque con él, damos al ayuntamiento información sobre las propuestas que los niños creen que van a mejorar el pueblo de Carbajosa de la Sagrada. yo he asistido a uno y me ha parecido muy importante.
Y por último me gustaría decir que los niños se sienten muy honrados cuando aceptan su propuestas.

Hola soy Dennis llevo tres años en Ciudad de los Niños , soy representante del Consejo de Niños,y aquí llevamos al Alcalde las ideas para mejorar el pueblo y que la gente disfrute de esas mejoras.
Me gusta porque podemd
os ayudar con nuestra opinión.También me gusta porque no sólo opinan los adultos sino que nos tienen en cuenta en el ayuntamiento.http://cdncarbajosa.blogspot.es/admin/archivos/rolleyes.gif




Los niños hemos propuesto cosas como:
  • Aparcabicis
  • Campaña Chihuahua
  • Creación de parque canino y pipicanes
  • Diseño parque Carpihuelo
  • Ludomóvil
  • Eliminación de barreras
  • Propuestas para mejorar las piscinas y zona deportiva...
  • Parque biosaludable para mayores
  • Campaña Con-tenedor
  • Recogida solidaria de tapones
  • Campaña A la escuela vamos solos, vamos andando.
  • Mejoras de la infraestructura urbana.
y continuamos trabajando día a día para mejorar el entorno en el que viven.






 CIUDAD DE LOS NIÑOS EN LA PRENSA.Consejo de Niños

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) escucha a sus niños y niñas.

Los niños y niñas del municipio de Carbajosa de la Sagrada reunidos con su alcalde durante la última reunión del Consejo, celebrada a principios del pasado mes de marzo.

Al último Consejo celebrado asistió como invitado Carlos Darío Lavado, técnico de Sensibilización, Comunicación y Políticas de Infancia de UNICEF, quien al término de este acto, destacó la labor del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada por dar voz a sus niños y niñas. "En España, los niños no tienen voz y a UNICEF le ha sorprendido gratamente que esto sí se esté haciendo en Carbajosa de la Sagrada", dijo Carlos Darío, que añadió: "Sois unos afortunados, porque aunque para vosotros es una actividad más, es muy importante. Es un derecho de la infancia".
El último Consejo comenzó con un obsequio del Ayuntamiento a los niños y niñas del Colegio Pablo Picasso por su trabajo, a través del proyecto de la Ciudad de los Niños, a favor de conservar el medio ambiente, como la actividad realizada en la campaña Con-Tenedor. El Ayuntamiento ubicará 7 puntos de reciclaje en este colegio público del municipio.
En el transcurso del Consejo, los niños de Carbajosa plantearon al alcalde varias propuestas para contribuir en la mejora del municipio. Así, los más pequeños le han solicitado la instalación de nuevos pasos de peatones, cubrir las gradas del campo de fútbol, algunos cambios de señalización y la limpieza del canal. Pero también presentaron nuevas iniciativas que se pueden poner en marcha con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Programa Ciudad de los Niños, entre otras, la recogida de tapones con el fin de ayudar a personas enfermas o con discapacidad. Los niños han propuesto colocar varios puntos de recogida y, una vez llenos, ellos mismos se encargarán de enviar los tapones, a través de SEUR (que ya se ha ofrecido a realizarlo de forma desinteresada), a la empresa de reciclaje.
Con el fin de evitar la presencia de perros sueltos y de excrementos en las calles, también han propuesto crear las Patrullas Caninas, niños policía que junto a sus monitores conciencien a aquellos ciudadanos que no actúen de la forma adecuada y que premien con “perreuros” a aquellos que lo hagan bien. Una iniciativa que ha sido acogida con entusiasmo por los representantes municipales y que posiblemente forme parte de la próxima Campaña Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario