CLUB DE ANIMACIÓN CIUDAD DE LOS NIÑOS


CLUB DE ANIMACIÓN CIUDAD DE LOS

NIÑOS
A través del Club de Animación se pretende fomentar la participación lúdica y social de los niños como protagonistas. Involucrándose en acciones y campañas que propongan la socialización, participación y diversión de todos los vecinos y vecinas de Carbajosa de la Sagrada.



Las Actividades se desarrollan en la Sede de Ciudad de los Niños (2ª planta Consultorio) en el siguiente horario:
Lunes: de 17:00 a 18:30 horas.
Para niñ@s de Primero y Segundo de Primaria.
Miércoles: de 17:00 a 18:30 horas.
Para niñ@s a partir de Tercero de Primaria.
Taller "que R": elaboración de objetos con material reciclado.
Sábados: de 11:00 a 14:00 horas.
Para niñ@s a partir de Tercero de Primaria.
Hola soy Isabel, tengo 11 años y llevo en Club de Animación de Ciudad de los Niños dos años. Me gusta mucho porque juego con otros niños y niñas de Carbajosa. Y así hago amigos porque yo no voy al cole aquí.Me gusta mucho ir a informática y jugar al "cole" con mis compis.

CARNAVAL 2017

 4 de marzo de 2017
Os ponemos fotos de  dos actividades que organizamos desde el CLUB DE ANIMACIÓN

Nuestra mañana Carnavalera para todos los públicos








 y del Entierro de la Sardina













   28/01/17         Hoy en ciudad de los niños hemos hecho monigotes de la PAZ , después de hacerlos,todos  hemos salido a repartirlos por el parque de La  Charca y la tirolina. Y nos lo hemos pasado genial.Nos a acompañado Pedro y Alicia, que también nos han ayudado a repartirlos.









HALLOWEEN 2016

Hola, soy Rubén, este año en Halloween hemos hecho una fiesta en el Pabellón. Las chicas y los chicos del Club de Animación nos encargamos de "Una casa del Terror" con pruebas de meter la mano en cosas asquerosas. Nos ayudaron unos chicos de un curso de monitor. También nos encargamos, como todos los años de la Ludomonster que es un lugar vallado donde jugaban los niños más pequeños.
Hicimos decoración del pabellón y turnos para estar en la Casa y la Ludomonster. Aunque muchos nos quedamos , porque nos gustaba, todo el tiempo.
Los chicos del Centro Joven organizaron el Pasillo del TERROR.


Fue una fiesta muy divertida.





Hola, los sábados por la mañana de 11 a 14 horas en la sede de Ciudad de los Niños, en la calle Sur, s/n.

Aquí jugamos, hacemos talleres, manualidades, proponemos actividades para el pueblo , vamos a la sala de ordenadores... y lo más importante , hacemos amigos.
*pincha con el botón derecho del ratón para ver imagen
*En Vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano hay horarios especiales






Actividades diseñadas y desarrolladas por los

 niños y niñas para sus vecinos . 



Desde Ciudad de los Niños 
hemos desarrollado las siguientes actividades para celebrar la Navidad junto a vosotr@s.


Y os deseamos FELIZ NAVIDAD
 Repartiendo nuestros abetos hechos con catálogo en R que R.


- En los coles , bajo el lema "Una navidad para tod@s  hemos puesto el "Gran árbol de Alimentos" a beneficio del fondo de alimentos de    Carbajosa de la Sagrada y en lo que se    busca la implicación de toda la comunidad educativa.

A TOD@S 780 KILOS DE GRACIAS






HEMOS CONSEGUIDO  780 KGS. ENTRE LOS TRES COLES DE CARBAJOSA.¡GRACIAS!

- Taller familiar de adornos navideños con material para reutilizar , con nuestro amigos de Insolamis. Día 12 de diciembre  a las 11h. Sede de Ciudad de los niños. Calle Sur S/N





Gracias a los casi 60 personas por acudir y especialmente a los miembros de Insolamis por compartir con nosotros sus conocimientos para hacer adornos tan chulos.







- Puesta de adornos el día 19 de diciembre a partir de las 11h .


Decoramos un árbol en la casa de Cultura...






 ...Y decoramos la casa de Cultura...

 ...Y por supuesto decoramos Ciudad de los Niños



-¡GRACIAS POR CELEBRAR CON NOSOTROS LAS CAMPANADAS, COMIENDO GOMINOLAS! 

Plaza del Ayuntamiento. 12 horas día 30 de diciembre
FELIZ AÑO 2016 QUE  SE CUMPLAN VUESTROS DESEOS







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cibercarba, el grupo de mayores de Ciudad de los Niños entrevista en Menuda Voz a Vento y Phase.
David Ventosa es un joven de Salamanca que vive en Carbajosa y que lleva más de doce años en el mundo del break , la danza y el teatro. Algo que empezó con su grupo de amigos que bailaban break dance en la calle se convirtió en su profesión.
 Ahora regresa, por segunda vez, con su compañía Circle of Trust para representar ante sus paisanos. 
David Ventosa, Vento nos ha querido acompañar, junto a su compañero de reparto, Nacho,Phase, recién llegados de Madrid y a pocas horas de actuar.
Muchas gracias  a los dos por venir.



(pincha aquí)



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 LAS Y LOS NIÑOS DE  ALZAMOS LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA: "MENUDA VOZ" 

(pincha aquí)






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FIESTA
 ¡TERRORÍFICA!




Sábado, 31 de octubre de 2015

ENTRADA GRATUITA

El Ayuntamiento celebra Halloween con una gran fiesta con karaoke infernal

CARBAJOSA | El pabellón acoge un photocall viviente terrorífico, ludomonster, taller de Jumping Clay y zombie juegos. http://salamancartvaldia.es


 También tuvimos nuestro particular Halloween en la sede de Ciudad de los Niños
 No faltaron, sustos, trucos, juegos y mucha diversión terrorífica

 Preparamos bailes,decoración terrorífica,sustos... para la fiesta en el pabellón municipal


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los niños y niñas de Ciudad de los Niños 
de Carbajosa de la Sagrada dimos el
 PREGÓN 2015 FIESTAS DE SAN ROQUE 
¡¡GRACIAS!!

La prensa se hace eco:
La Gaceta de Salamanca

Carbajosa: ¡locos por la infancia!

El Club de Animación Ciudad de los Niños, en representación de todos los pequeños del municipio, ofreció un divertido pregón

15.08.2015 | 10:45
Carbajosa: ¡locos por la infancia!

 Después de varios días con actividades deportivas e infantiles, el reparto de las pañoletas entre los vecinos sirvió para dar elpistoletazo de salida a unas fiestas en honor a San Roque que ya ayer inundaron de color y alegría las calles de la localidad. Animación y entusiasmo que también transmitieron los cuarenta niños del Club de Animación Ciudad de los Niños, acompañados de los cabezudos del Centro Joven, que ejercieron de pregoneros y que se subieron al balcón del Ayuntamiento para decir a una plaza abarrotada con más de 2.000 personas: “¡Que lo paséis muy bien, que participéis y disfrutéis, que bailéis y os riáis mucho”. Además, los más pequeños recordaron el trabajo realizado en el programa Ciudad de los Niños, en el que han aprendido a “respetar a nuestros mayores, respetar a las personas, a los animales y al medio ambiente, a ser solidarios y a perder la timidez”.

Tras el pregón de los más pequeños, las cerca de cuarenta peñas de la localidad desfilaron por las calles del municipio, ataviados con sus camisetas identificativas y acompañadas por la Agrupación Musical de Carbajosa y el Grupo de Majorettes, para contagiar su buen humor a todos los vecinos. Un divertido desfile que dio paso a las actividades musicales de la jornada, con la actuación de sevillanas del grupo ‘Sones trianeros’ así como la verbena con discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.











 Salamancartv.

Los niños levantan a todo el pueblo al grito de ¡Viva San Roque, viva Carbajosa!

                                

Ante una plaza del Ayuntamiento totalmente abarrotada ya desde las ocho de la tarde, cuando empezaron a repartirse las pañoletas azules símbolo de las fiestas de Carbajosa de la Sagrada, cerca de cuarenta integrantes del Club de Animación Ciudad de los Niños salieron al balcón para inaugurar las fiestas patronales de la localidad. Con el colorido que dieron también cuatro miembros de los Cabezudos del Centro Joven, el alcalde ofreció unas breves palabras al público para dar paso a los niños pregoneros, "lo más importante que tenemos en el pueblo, y que afortunadamente son muchos". Después, ellos destacaron los valores de la ciudad de los niños como la mejor herramienta para aprender a valorar su municipio y contribuir a mejorarlo, pero también para "ayudarnos a crecer como personas y entender cosas tan importantes como el medio ambiente, la solidaridad..", sin olvidar que este programa les ha permitido conocer a "otras ciudad amigas de la infancia". Para terminar, invitaron a todos los asistentes a pasar "unos días de alegría y convivencia". Al grito de ¡Viva San Roque, viva Carbajosa!, los centenares de vecinos recibieron con aplausos y gritos el lanzamiento del tradicional chupinazo. Después llegó la algarabía y el jolgorio, mientras desde el balcón del Ayuntamiento, los pregoneros gritaban "¡qué bote, qué bote Carbajosa!, mientras ellos y el alcalde hacían los propio. Tras el pregón y el chupinazo, comenzó un colorido desfile de las numerosas peñas que alberga la localidad.

CARBAJOSA / Los valores de la infancia centran un aclamado pregón ante una plaza abarrotado

  




VERANO 2015
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA CIUDAD DE LOS NIÑOS DE CARBAJOSA DE LA SAGRADA
 OS DESEAMOS UN DIVERTIDO VERANO.

ACTIVIDADES DEL CLUB DE ANIMACIÓN DEL 13 DE JULIO AL 13 DE AGOSTO

Ciudad de los niños de Carbajosa ha llenado de alegría , juego y diversión las calles de su pueblo a través del club de animación.
Más de 60 participantes han dinamizado su pueblo durante Julio y agosto saliendo a la calle con:

 El Ludomóvil, proponiendo el juego de grandes y pequeños






(Pincha aquí)



 Su programa Menuda voz, haciendo radio en la calle , durante dos mañanas y dentro de la programación de fiestas del municipio. Congregando en torno a su "micro" cerca de un centenar de personas. Entrevistando a Tatiana Moreiro campeona del mundo Junior de judo para personas con discapacidad visual
a dos miembros de la fundación Luna, una protectora de animales





; al alcalde y la concejala de fiestas de Carbajosa.



 Contando uno de los días con la Asociación Aviva(de jóvenes con discapacidad) que, como todos los veranos, pasó junto a nosotros una mañana de convivencia.


Concluyendo su presencia y visibilidad siendo entrevistados por una tele local
 y encargándose de dar el pregón de las fiestas de San Roque 2015, patrón de la localidad.(encargo propuesto por el ayuntamiento y la comisión de fiestas.
Esto es en resumen un verano muy activo y con un gran protagonismo de los más jóvenes del municipio.
Saludos y buen verano
Técnicos Ciudad de los Niños
de Carbajosa de la Sagrada Ciudad amiga de la Infancia 2012-2016


                                    
  
 En el Club de Animación Ciudad de los Niños no faltan los deportes en las pistas: fútbol, patines, pádel, baloncesto... y nos mojamos con los aspersores...


                                       
Tampoco han faltado los talleres de: de mosaicos; pastelitos de chocolate; de jarrones; etc.

                                       

                                           

Nos encantan los juegos en el Prado de la Vega





Fuimos a Aventura Parc.






Somos Aurora, Oscar y Lucía. Las actividades de este verano son muy divertidas y hacemos muchas manualidades, nos vamos de excursión, haremos radio en la calle, jugamos y hacemos muchos amigos.
Os cantamos este RAP:
CIUDAD DE LOS NIÑOS MOLA MOGOLLÓN ....
JUGAMOS UN POCO Y NOS VAMOS DE EXCURSIÓN...
LO SABEN EN LA CHINA Y TAMBIÉN EN ALCORCÓN...


CARNAVAL 2015






NAVIDAD 2014-15

Navidad en el mundo

.El día 29en el centro cívico "viajamos" a distintos países a conocer cómo celebran la Navidad.
 En Irlanda es tradición poner una vela decorada encendida en la ventana que no se puede apagar hasta queno la sople alguien llamado María. Decoramos nuestras velas.

También conocimos que en Polonia es muy típico hacer nacimientos con títeres y ver representaciones de títeres por todos los lugares. Hicimos los nuestros,que luego representamos.

Por último conocimos que en Mejico es muy típico las piñatas. Nosotros tiramos de las nuestras cargadas de golosinas.

Fue una mañana muy divertida.



 CAMPANADAS CON LOS"LUNIS"

A las 12de la mañana del 30 de diciembre el ayuntamiento con la ayuda de Ciudad de los niños y Protección Civil,organizó una Noche Vieja especial con gominolas,cotillón yla presencia de los "Lunis".(Que eramos nosotros disfrazados, je je). Más de 300 personas acudieron.





VERANO 2014

HEMOS HECHO...
-Hama
-Gimkana sobre ruedas refrescante
-Ir a la piscina
-Excursión a Salamanca-Piscina del Aldehuela
-Encuentro con Aviva
-Jugar a juegos de mesa 
-Guerra de agua 
-Ir al parque 
-Ir a las pistas a hacer deporte
-Informatica
-Fiesta en el prado la Vega

Hola soy Estela Martin y este verano me lo e pasado muy bien haciendo todas estas cosas divertidas ,en equipo y lo mejor es que haces nuevos amigos .Adios

Hola soy Javier.Este verano me lo he pasado
muy bien.Tengo unos monitores muy majos
y hemos hecho muchas cosas divertidas
como ir a las pistas,reunirnos con Aviva,jugar en el club de animación...
Yo pienso que es muy divertido venir aqui en invierno y en verano.
                                                       





VERANO 2014
HOLA SOY LAURA ESTE VERANO ,EN CIUDAD DE LOS NIÑOS ,ME LO HE PASADO MUY BIEN
HEMOS HECHO MUCHOS TALLERES ,TAMBIÉN HICIMOS DEPORTE EN LAS PISTAS Y COMO 
CADA AÑO TUVIMOS UN ENCUENTRO CON AVIVA  .ESTE VERANO HA ESTADO GENIAL.

Hola soy Selena y me lo paso pipa en ciudad de los niños .porque hacemos muchas cosas .pintamos ,hacemos manualidades,salimos a jugar fuera... y los viernes vamos a la piscina.  un dia hicimos peliculas. Nos lo pasamos muy bien.

Hola soy Laura, este verano en Ciudad de los niños hemos hecho un montón de cosas, como por ejemplo: reforzar la campaña Chiguagua y la de A la escuela vamos solos, repartiendo a la gente que tiene perro pequeñas bolsas para guardar las bolsas de plástico y pintando otra vez las huellas que forman tres rutas que llegan hasta el colegio Pablo Picasso.
¡Ha sido genial!


 HOLA SOY ALEJANDRO VOY A 5 B  TENGO 10 AÑOS, ESTOY EN CIUDAD DE LOS NIÑOS DE VERANO .ME LO PASO MUY BIEN HACEMOS 
JUEGOS MUY DIVERTIDOS.LOS VIERNES VAMOS A LA PISCINA MI TALLER FAVORITO FUE EL HAMMA ,EL MOSAICO Y LA CAMISETA PARA LA BOTELLA CON UNA PAJITA.A  VECES VENIMOS A LOS ORDENADORES .TENGO UNOS MONITRORES  MUY MAJOS Y UNOS COMPAÑEROS MUY BUENOS Y SIMPÁTICOS . ME GUSTAN LOS JUEGOS QUE HAY EN CIUDAD DE LOS NIÑOS COMO EL HALLI GALLI Y EL JUNGLE SPEED .ME GUSTA PINTAR LAS HUELLAS HAY TRES RUTAS LA BLANCA,
 LA AZUL Y LA ROJA TAMBIEN HICIMOS UNA PELICULA LA MEJOR CACHONDEO EN LA CLASE.ME GUSTA MUCHO CIUDAD DE LOS NIÑOS EL AÑO QUE VIENE TAMBIEN ME APUNTO SEGURO ADIÓS!!!!!!

Hola somos Leire y Lorena.este verano en ciudad de los niños y  nos lo estamos pasando muy bien.Hemos hecho muchas cosas como:origami,nuestro nombre en japonés,repintamos las huellas,repartimos las bolsas,tuvimos un encuentro con AVIVA,hicimos hamma, una excursión a salamanca,dos gimcanas, una sobre ruedas y otra refrescante...
Resumiendo,las mejores vacaciones de la historia.

hola soy  Gabriel voy a Ciudad de los  niños porque hago un montón de amigos . Tengo unos monitores estupendos y muy majos me despido adioos



A través del Club de Animación se pretende fomentar la participación lúdica y social de los niños como protagonistas. Involucrándose en acciones y campañas que propongan la socialización, participación y diversión de todos los vecinos y vecinas de Carbajosa de la Sagrada.
Las Actividades se desarrollan en la Sede de Ciudad de los Niños (2ª planta Consultorio) en el siguiente horario:
Lunes: de 17:00 a 18:30 horas.
Para niñ@s de Primero y Segundo de Primaria.
Miércoles: de 17:00 a 18:30 horas.
Para niñ@s a partir de Tercero de Primaria.
Taller "que R": elaboración de objetos con material reciclado.
Sábados: de 11:00 a 14:00 horas.
Para niñ@s a partir de Tercero de Primaria.


CLUB DE ANIMACIÓN

Hola los sábados por la mañana de 11 a 14 horas en la sede de Ciudad de los Niños, en la calle Sur, s/n.

Aquí jugamos, hacemos talleres, manualidades, proponemos actividades para el pueblo , vamos a la sala de ordenadores... y lo más importante , hacemos amigos.
*pincha con el botón derecho del ratón para ver imagen
*En Vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano hay horarios especiales






Actividades diseñadas y desarrolladas por los

 niños y niñas para sus vecinos más pequeños. 


8 de marzo . Celebramos el Día de la Mujer.


Con

una actividad de Igualdad.

Gymkhana de 



tareas del hogar.







 CARNAVAL 2014

HOLA HOY 29 DE FEBRERO DE 2013 DE 11H A 14H. 
Han acudido cerca de 60 niñas y niños de entre 5 y 12 años.
Hemos tenido:
- Pinta-caras
- Desfile de disfraces
- Concurso de La Voz kids. con  la participación de 14 artista con mucho futuro.
- Certamen de Baile
- Y los últimos retoques para la Sardina que sacaremos el próximo miercoles de a las 20.45H (Actividad intergeneracional.partiremos de la plaza del ayto vestidos de negro)

MAÑANA MUY DIVERTIDA PARA CONTINUAR CON EL CARNAVAL.








CLUB DE ANIMACIÓN DÍA DE LA PAZ 2014

 Hola, el 31 de enero, celebramos en el centro Cívico, el día de 

la Paz. Bajo el lema: Gestos de Paz para mejorar el Mundo.

Tuvimos un encuentro con el mago Miguelillo, que nos contó y 

nos enseñó imágenes de sus viajes por Haití. Llevando la magia 

por lugares  en guerra. O con catástrofes.

Aprendimos que la magia y la sonrisa son grandes gestos de paz.

Luego hicimos actividades diseñadas por los y las niñas del 

Club de animación. 











CLUB DE ANIMACIÓN  NAVIDAD 2013



Hola las y los niños de Ciudad de los Niños, organizamos dos

  actividades para tod@s en el Centro Civico , los días 30 de

diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014.

Organizamos el "Arbol de los Deseos" y "el amigo invisible"

Acudimos casi 60 chavales cada día.


 



CLUB DE ANIMACIÓN  VERANO 2013
Hola soy María, y vamos a la piscina. Aquí tenemos unas gafas de buceo para hacer snorkel, y unos aros para para buscarlos en el agua. También hemos ido a la piscina de la Aldehuela que hay toboganes y lo pasamos muy bien.

Hola somos Laura y Miriam, este verano nos lo hemos pasado muy bien con nuestros compañeros y los monitores.Pero a parte de divertirnos  también hemos aprendido mucho. Estamos deseando volver el próximo verano.

 


 
 


Hola somos Alba y Paula, en Ciudad de los Niños, nos los pasamos genial y hacemos muchas actividades como por ejemplo: Vamos a la piscina, a las pistas, hacemos salidas a Salamanca... pero lo mejor de Ciudad de los Niños es que nos da la oportunidad de estar con los chicos y chicas de AVIVA.


Hola soy Alejandro, mañana es el último día de Ciudad de los Niños en verano. Vamos a hacer una fiesta del "TERROR" en el centro cívico. Va a ser terroríficamente divertida, con juegos, música,sonidos de terror...

Hola soy Jesús, en Ciudad de los Niños , aprendemos a ser educados y participar en grupo en las actividades. A veces, hacemos talleres y nos lo pasamos muy bien.
Hacemos Gymkhanas, dibujamos, jugamos, vamos a la piscina...
Me lo he pasado muy bien.

Hola soy Daniel, en verano en la Ciudad de los Niños viene mucha gente y  aquí todas las personas nos lo pasamos muy bien con los monitores, que son; Pedro, Alicia e Isabel.


Hola somos Alba, Paula y Lucía.
Ciudad de los niños es un buen proyecto en el que podemos dibujar, pintar y jugar todo lo que queramos. 
Si venís aquí os divertiréis y lo pasaréis genial.

Hola soy Carlos, en verano, en Ciudad de los Niños, realizamos diversas actividades, como:
- Ir de visita fuera del club de animación.
-  Ir a la piscina
-Este verano hemos creado unos juegos mediante powerpoint.
Le quiero agradecer a los monitores todo lo que han hecho para que esto sea posible.

Hola soy Yaiza , en verano, en Ciudad de los Niños, a veces las
 y los niños proponemos talleres. Yo traje una piruleta que
 luego hicimos de taller. Fui monitora por un día je,je,je...

Soy Alejandro González y este verano me lo he pasado muy bien en Ciudad de los Niños. Es la primera vez que vengo.
Me ha gustado mucho poder hacer deporte en las pistas como jugar al futbol.


Soy Alejandro Hernández, es el primer año que vengo y me lo he pasado muy bien con mis compañeros. Hemos ido a la piscina, hemos hecho talleres, deporte y excursiones, como a la piscina de la Aldehuela con los toboganes. 













LUDOMÓVIL 
    
      

Nos gusta el juego en la calle y por ello hemos propuesto en el Consejo de Niños, salir con unos carros de juguetes para jugar en plazas, calles y parques de Carbajosa. 




OS VAMOS A HABLAR DE NUESTRO TALLER DE LOS MIÉRCOLES
R que R
Es un taller propuestos por los niños y niñas para reciclar. Se hace dentro de 
Ciudad de los Niños los Miércoles de cinco a seis y media de la tarde.

Hola somos Yolanda , María,Natalia yLaura. Os vamos ha hablar de R que R

R que  R es un taller de reciclaje en el que utilizamos cosas  que traemos de casa como: calcetines,cajas,tapones,botellas,...cosas que nosotros reutilizamos.

Hemos hecho:


  1. Imanes reciclados
  2. Huchas con calcetines
  3. Contenedores para tapones
  4. Portauvas en forma de pino
  5. Cuento gigante
  6. Dianas
  7. Palo de lluvia
  8. Tambor gigante
  9. etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario